Los 6 pasos para Ponerte en Forma desde el Entrenamiento hiit o entrenamiento intervalico de alta intensidad

Hola TrainerClubers, si habéis llegado hasta aquí supongo que conoceréis TrainerClub, pero por si acaso no, os hago un breve resumen, somos una pequeña empresa que ofrece un servicio multidisciplinar enfocado a la salud, donde nuestro lema es “La personalización es la diferencia” donde nos desmarcamos dando un servicio de calidad con profesionales que trabajan 1 a 1 con nuestros clientes, disponemos de los servicios de Nutrición, Fisioterapia, Entrenamiento Personal y Psicología, si crees que podemos ayudarte, estás tardando en ponerte en contacto con nosotros 😉

Pero vamos con nuestra rama y nuestra proposición, el Entrenamiento, dado que septiembre/octubre marca casi en todas las personas como un “Inicio o Principio”, debido a que siempre el verano suele ser una temporada donde es relativamente fácil cuidarse menos, estar menos tiempo en el gimnasio, comer algo de más y menos “nutritivo” a cambio de esos planes que suelen surgir gracias al buen tiempo, hoy desde TrainerClub venimos con unos 6 pasos muy sencillos para que puedas iniciar tú andadura en el camino del entrenamiento.

Nosotros somos defensores del entrenamiento uno a uno, y que todo debe ser personalizado en función de las características y de cada persona, ya que es muy diferente una persona a otra, tanto por su complexión, anatomía, así como su situación personal y el entorno que le rodea, no obstante estos 6 pasos son bastante genéricos pero Grosso Modo se puede inculcar en casi cualquier persona, en caso de que no puedas o sepas como aplicarlos contigo, no dudes en escribirnos y te ayudaremos encantados, una vez dicho esto, vamos a desglosar esos 6 pasos:

  • Paso número 1: “Crea hábito y adherencia al ejercicio físico, recuerda que 1 siempre es más que 0”

Está claro que puedes tener la mejor rutina de Entrenamiento del Mundo, la mejor, pero si esa rutina no se adhiere a tú estilo de vida, bien sea por disponibilidad o posibilidades, no te va a servir de nada, el primer paso para conseguir objetivos a corto, medio y largo plazo es tener una programación que puedas sobrellevarla en el tiempo y que puedas adherirla a tú día a día, así conseguirás tus objetivos.

Ante la frase de “Pero es que yo no tengo tiempo”, no pasa nada, haz lo que puedas, con lo que tengas y adapta tus entrenamientos a ti, porque siempre 1, por poco que hagas y poco que tengas, es mayor que 0 y eso tendrá impacto en tus resultados.

  • Paso número 2: “Lleva una programación de tú entrenamiento y un seguimiento de él”

Si un día quisieras ir a Berlín, supongo que no cogerías un coche y te pondrías a conducir y elegir carreteras al azar hasta que llegues, siempre sueles llevar un itinerario y un mapa de las carreteras que tienes que coger (Aunque ahora Maps nos facilita mucho la vida en ese aspecto), pues en el entrenamiento es lo mismo, lo elijas ejercicios o volumen e intensidad al azar, lleva una programación, contabiliza lo que tienes que entrenar, lleva un seguimiento de él y apunta tus marcas.

  • Paso número 3: “Evita lesionarte, solo cortará tú progresión”

Un gran problema que encontramos en el gimnasio, es la necesidad de encontrar resultados de la manera más rápida posible, eso muchas veces se acompaña con intentar superar marcas de manera desproporcionada, así como un descanso insuficiente… Provocan lesiones que únicamente cortarán tú progresión, así que uno de tus objetivos debería ser no lesionarte.

  • Paso número 4: “No subestimes los kilos”

Este punto está directamente relacionado con el paso número 3, antes de querer añadir kilos a la barra o levantar unas mancuernas más pesadas, asegúrate de que tienes afianzado el peso que levantabas antes, y no, levantarlas una vez solamente no implica afianzar un peso, ya que permíteme decirte que tú 1RM cambia día a día, por lo que el peso que puedes mover un ejercicio determinado también.

  • Paso número 5: “Date tiempo para conseguir la mejor versión de ti, márcate objetivos realistas a corto, medio y largo plazo”

Roma no se construyó en una semana, por lo que, si quieres ver resultados y conseguir tus objetivos tienes que darte tiempo para conseguirlos, ya que a menudo los objetivos que nos encontramos en el centro de entrenamiento personal son objetivos ambiciosos que requieren de esfuerzo, tiempo y perseverancia, ármate de paciencia, ten disciplina, trabaja duro y date tiempo, aunque verás que irás mejorando y cumpliendo los objetivos poco a poco… Para que esto no falle, es necesario tener unos niveles de motivación altos, por lo que plantear objetivos realistas a corto y medio plazo es lo mejor que puedes hacer.

  • Paso número 6: “Testea y evalúa tu progreso”

Bajo la premisa de, “Lo que no se mide, no se puede mejorar” nace este paso, es importante llevar un control de lo que hacemos como expusimos en el paso número 2, y en el tiempo evaluar tú progreso para saber si el camino que llevas marcado es el correcto, y en caso de que no lo sea, realizar modificaciones en tú programación que te ayuden a mejorar esos resultados obtenidos.

Estos son los 6 pasos que tenemos para ti si quieres iniciarte en el entrenamiento para este curso 2021/2022, además ya que has llegado hasta aquí, tengo una sorpresa para ti y es que, si te vas a Instagram, he dejado este mismo post colgado en la red social, pero con un 7º paso, que es un Bonus… ve y míralo, a ver si te puede ayudar con los 6 pasos anteriores y no dudes en seguirnos 😉

Si necesitas cualquier tipo de ayuda dentro del campo que sea, no dudes en escribirnos, un abrazo grande TrainerClubers.

David Ruiz Quero 

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